¿Por qué es tan saludable el queso de cabra?

Escrito por: Ibéricos Contreras

Etiquetado en: gourmet

Aunque sea igual de sabroso que cualquier otro queso, muchos de nuestros clientes prefieren el de cabra por su sabor y textura. Pero lo cierto, es que los quesos de cabra tienen también un importante número de propiedades saludables para nuestro organismo. No solamente se caracteriza por tener un menor índice de grasa, sino que es más nutricional.

Queso de Cabra Curado Natural de Extremadura (Monesterio)

El queso -en cualquiera de sus variantes- es uno de los productos más consumidos en el mundo, de hecho, se estima su creación entre el 8000 a.C. y 3000 a.C., periodo en el que se domestica a la oveja y se aprenden las técnicas y propiedades de su elaboración. Destacan por su alto contenido en calcio, fósforo y vitaminas como la A.

Sin embargo, a aquellas personas con colesterol alto se les recomienda no comer queso por el alto contenido graso que contienen y, muchos, se pasan al queso de cabra. La leche de cabra es asimilada mejor por los niños y, durante años, ha sido el alimento tradicional de niños y bebes en su etapa de mayor crecimiento. Es una leche que destaca por ser ligera y sabrosa, que destaca por sus proteínas y por tener menores niveles de lactosa con vitaminas A, D, B1, B2 y B12.

Y, volvemos a la pregunta que titula nuestra publicación, ¿por qué es tan saludable el queso de cabra?

Es más digestible: el menor tamaño de las proteínas de la leche de cabra facilita la digestión y la asimilación por nuestro organismo.

Lucha contra el colesterol: los ácidos grasos de la leche de cabra limita los depósitos de colesteros en nuestro organismo.

Menos lactosa: es una alternativa idónea para aquellos que no toleran bien otras leches.

Más vitaminas: nada más que la vitamina A ya se encuentra presente un 47% más que en un queso de vaca.

Más minerales: Más cantidad de calcio, potasio, cobre, selenio, magnesio, fósforo,... y menos desodio, hierro, zinc y molibdeno que la de vaca.

Al tener mayor nivel de vitamina A, el queso de cabra tierno previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas, además, favorece el buen estado de la piel y previene la mucosa. La vitamina B2, también bastante presente, ayuda a superar las migrañas y mejora los problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

Y, lo más importante, nuestro Queso de Cabra Tentuqueso está elaborado por nosotros mismos, siguiendo la tradición popular de la comarca de Tentudía y con todos los controles sanitarios y de calidad que impone la norma. ¿Qué más se puede pedir?